fbpx

Visita al dentista antes del verano

verano dentista

El verano está a punto de llegar. La playa, la piscina o el campo nos espera. No es momento de preocuparse por una mala salud bucodental, por eso lo mejor es acudir al dentista antes de las vacaciones y proteger los dientes antes de la época estival.

Te contamos algunos de los beneficios de acudir al dentista antes del verano:

verano dentista

Los niños no van al colegio

Los niños y adolescentes no tienen obligaciones diarias, por lo que acudir al dentista para una revisión o tratamiento no es un obstáculo. Es el momento perfecto para realizar una puesta a punto de la salud bucodental de tus hijos para que disfruten del verano sin ninguna complicación y sin tener que acudir a un dentista de urgencia que no conoce su historial.

Tiempo de recuperación

Tanto si los niños como los adultos os veis obligados a realizaros un tratamiento dental que requiere recuperación, el mejor momento para empezarlo es ahora. Con las vacaciones hay tiempo para descansar y recuperarse completamente antes de volver a la escuela o al trabajo.

verano dentista

Volver a la rutina con la boca sana

No solo te olvidarás de los dolores de muelas y las caries durante el verano, también a la vuelta de las vacaciones. Los niños llegarán al colegio con unos dientes sanos y preparados para la rutina, eliminando ese estrés de tener que acudir al dentista en plena vuelta al cole. 

Los adultos también se benefician de esta visita pre estival, porque ya se hace bastante duro volver al trabajo tras las vacaciones, para que encima lo hagas con dolor de muelas.

Defensa contra los cambios de hábitos

Con el verano llegan los helados y la ingesta de refrescos bien fríos para soportar el calor. Esto provoca una sobrecarga de azúcar en nuestros dientes.

Una visita al dentista puede ayudar a proteger los dientes contra posibles caries que puedan aparecer con el aumento de la ingesta de azúcar. Para los niños sería aconsejable la aplicación de selladores dentales para mantener las ranuras y fisuras de los dientes primarios a salvo de caries. Para los adultos, una buena limpieza elimina la acumulación de placa, que se ve exacerbada por la alta ingesta de azúcar. Además, ayudaremos a eliminar la tan temida sensibilidad dental.

verano dentista

No te arrepentirás de haber visitado al dentista cuando acabe el verano. Si nunca lo has hecho, te alegrarás de comprobar cómo ha mejorado tu salud bucodental y la de los tuyos.

Seguro que tienes una lista de cosas que te gustaría hacer este verano como arreglar el jardín o pasar más tiempo disfrutando de tu familia. ¿Por qué no poner una visita al dentista en esa lista también? Te sentirás genial cuando la taches.

Si estás buscando dentista llámanos: 968 123 383. Ofrecemos servicios dentales personalizados para cada miembro de la familia.

Deja un comentario