Tipos de ortodoncia

BRACKETS AUTOLIGABLES

brackets autoligables

Los brackets autoligables están hechos de acero inoxidable de alta calidad.  Los aparatos autoligables no requieren el uso de ligaduras para mantener el alambre en su lugar, lo que significa menos citas y menos fricción en el diente. El soporte en sí sujetará el alambre con un clip especial en lugar de necesitar ligaduras elásticas para sujetar el alambre. Son más pequeños que los aparatos metálicos tradicionales, por lo que son más fáciles de limpiar y más cómodos para el paciente.

BRACKETS ESTÉTICOS

brackets esteticos

Son como los metálicos autoligables, pero están hechos de materiales cerámicos del color de los dientes y por lo tanto son menos visibles que los metálicos. Están hechos de porcelana, por lo que solo se utilizan en el arco superior, ya que son demasiado abrasivos para los dientes inferiores. Son un poco más grandes que los de metal, pero son una buena alternativa para el paciente que busca la opción menos visible.  Ese utilizan principalmente en adolescentes y pacientes adultos que tienen problemas estéticos.

ORTODONCIA INVISIBLE

ortodoncia invisible

Los alineadores transparentes (Invisalign) son una serie de férulas acrílicas invisibles, removibles y cómodas que enderezan los dientes como si fueran aparatos dentales tradicionales. Los alineadores no solo son invisibles, sino que también son removibles, de modo que se puede comer y beber sin ellos durante el tratamiento, además de que el cepillado y el uso de hilo dental son menos molestos. Los alineadores son cómodos y no tienen metal para que causen llagas en la boca.

botones invisalign

Con Invisalign, es posible que aún necesite usar una especie de “brackets” para posicionar su mordida, de manera similar a los aparatos metálicos. Su ortodoncista le hará saber si su caso específico los requiere. Se conocen como botones y son «positivos» de pegamento translúcido que se agregan a algunos de los dientes para lograr los movimientos deseados que su ortodoncista ha programado en su caso. Esto le será explicado en detalle si está considerando usar Invisalign. 

BRACKETS METÁLICOS TRADICIONALES

brackets metalicos tradicionales

Los brackets metálicos tradicionales se utilizan generalmente para los pacientes más jóvenes y para casos de tratamiento limitados.  Hechos de acero inoxidable de alta calidad, los aparatos enderezan los dientes con brackets de metal y arcos de alambre. Se agregan elásticos de colores para mantener el alambre en su lugar. Una opción más divertida para los más pequeños.

En Dental Peñalver, disponemos de varios métodos de ortodoncia para que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades. Contamos con ortodoncistas certificados en las diferentes técnicas que ofrecemos. Pide cita y averigua qué tipo de ortodoncia se adecua mejor a tus necesidades.

Deja un comentario

Call Now ButtonLLAMAR