fbpx

¿Qué es un Implante Dental?

que es un implante dental

Implantes dentales, ¿cuándo y por qué debemos elegir esta opción?

Un implante dental suele ser solución ideal para reemplazar uno o más dientes perdidos. La pérdida de los dientes puede deberse a varias razones.

La vida moderna se mueve a pasos agigantados y a veces no es compatible con llevar hábitos saludables, como comer saludablemente o moverse lo suficiente. A menudo estamos expuestos al estrés, que también afecta nuestra salud bucal.

Afortunadamente, la constante innovación en el campo de la odontología ha encontrado una solución efectiva y permantente para recuperar los dientes perdidos, los implantes dentales. Pero, ¿cuándo y por qué elegir un implante dental?

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un reemplazo de la raíz del diente en forma de tornillo que se coloca quirúrgicamente en el hueso maxilar. Se utiliza para sustituir la raíz de un diente que previamente ha tenido que ser extraído debido a un daño irreparable.

cómo es un implante dental

Un implante dental está fabricado en titanio, un material biocompatible que coloca en condiciones estrictamente controladas y seguras. En Policlínica Dental Peñalver, la implantación es realizada por un especialista en cirugía maxilofacial con muchos años de experiencia en implantología, Roque Peñalver Madrid.

Después de un examen físico detallado y una exploración con el escáner intraoral de última generación iTero, podemos confirmar que tiene la predisposición correcta para el procedimiento (hueso con suficiente volumen y calidad.

En nuestra clínica la seguridad y eficiencia del procedimiento están garantizadas. En parte se debe a la calidad de los implantes utilizados. Pero también reseñamos el conocimiento y experiencia del personal de nuestra clínica.

Tipos de implantes dentales

Falta de un solo diente

Cuando al paciente le falta un solo diente, un implante dental es la solución ideal para rellenar el hueco entre los dientes. Es la opción ideal en términos de estética y funcionalidad. Entre el implante y la corona dental, se coloca un pilar de titanio o circonio como pieza de unión.

implante dental unitario circonio o titanio

Faltan varios dientes

En situaciones en las que no hay suficientes dientes naturales que se puedan unir en un puente, se pueden utilizar dos o más implantes como dientes de “anclaje”. Estos puentes dentales se crean a partir de varias coronas. Este tipo de implantes dentales pueden resolver completamente los problemas funcionales y estéticos del paciente.

Es una de las soluciones preferidas por la mayoría de los pacientes. Principalmente por su estabilidad y resistencia, que es muy importante para el proceso de masticación.

puente implante dental

Restauración completa de la mandíbula

Una mandíbula sin dientes requiere un enfoque ligeramente diferente a las dos situaciones anteriores. Pero afortunadamente, existen soluciones protésicas fijas innovadoras en el panorama de la odontología actual. El método más utilizado para la restauración total de la boca es la restauración completa del arco. En este procedimiento se colocan varios implantes para apoyar una prótesis fija de 10 a 14 dientes.

implante dental protesis completa

¿Duele un implante dental?

El procedimiento es completamente indoloro, muy rápido y seguro. Se hace bajo sedación del paciente para que no sufra ningún dolor durante el procedimiento.

Durante los días posteriores es normal notar alguna molestia, pero va a depender mucho del número de implantes colocados y los tratamientos anteriores a la cirugía. Las molestias duran muy pocos días tras la intervención.

Un procedimiento global

Los implantes dentales se colocan en todo el mundo y suele ser el método más aceptado para resolver las situaciones más exigentes de la mejor manera posible. Permite a cada paciente tener una función saludable y estética de los dientes. Con los implantes detales se recupera además de la sonrisa, la confianza en sí mismo.

¿Aún tienes dudas?

LLÁMANOS

SIN COMPROMISO

1 comentario en “¿Qué es un Implante Dental?”

Los comentarios están cerrados.