¿Qué cuidados necesita un implante dental?

cuidados de los implantes dentales

Muchos pacientes se sorprenden de cuán sencilla puede ser la colocación de implantes dentales y las pocas molestias que se generan después. Los avances tecnológicos y la preparación detallada de antemano significa que la colocación del implante es un procedimiento quirúrgico menor relativamente simple. Gran parte de la evaluación y planificación se realiza por adelantado.

Su implantólogo realizará un examen minucioso de su boca. Esto incluirá tomar radiografías (rayos X) y, a veces, tomografías computarizadas de su mandíbula para evaluar la forma y el estado del hueso. Esto le permite al dentista planificar exactamente cómo y dónde se colocarán los implantes durante su tratamiento.

Una vez que haya decidido si es apto para la colocación de implantes dentales, su enfoque principal podría ser el día en que se realiza el procedimiento de implante. Pero también es bueno pensar en el cuidado posterior inmediato y a largo plazo de sus nuevas piezas dentales.

Después del tratamiento, será su responsabilidad practicar una buena higiene bucal todos los días para la salud óptima de sus implantes. Al igual que con los dientes naturales, es importante que se comprometa a mantener sus implantes, dientes y boca saludables para evitar problemas. Esto incluirá visitas periódicas al dentista.

cuidados de los implantes dentales

«Si sus implantes están bien cuidados y si el hueso al que están ajustados es fuerte y saludable, puede esperar que duren muchos años».

Su dentista le dará instrucciones para explicarle cómo cuidar su boca inmediatamente después del tratamiento. Lo siguiente también proporciona orientación sobre qué esperar después de la colocación del implante y cómo mantener sanos sus implantes dentales y su boca:

Antes de su tratamiento

¿Tendré que tomarme un tiempo libre en el trabajo?

Es poco probable que necesite tomarse un tiempo libre del trabajo, pero es posible que desee planificar un día libre o dos como medida de precaución. Trate de no organizar grandes compromisos sociales o laborales durante unos días después del tratamiento.

¿Necesito que alguien me acompañe?

Se le recomendaría pedirle a otra persona que lo lleve a su casa el día que le coloquen los implantes. Los implantólogos generalmente usan anestesia local, pero en algunos casos pueden ofrecerle sedación consciente. Esto puede administrarse por vía oral o por vía intravenosa. Si opta por la sedación, un adulto responsable debe acompañarlo a la cita, permanecer en la cirugía y acompañarlo a su hogar después. Su dentista también le dará más consejos a seguir si elige la sedación.

¿Me puedo tomar algo para el dolor?

Es posible que no necesite aliviar el dolor, pero asegúrese de tener algunos analgésicos adecuados en existencia para después del procedimiento, por si acaso. Si es alérgico a algún medicamento, hable sobre esto con su dentista de implantes.

Cuidados después de la colocación

¿Sangrará mi boca?

Un poco de sangrado menor después de la colocación del implante dental es normal. Su dentista puede pedirle que aplique presión sobre el área mordiendo firmemente una gasa durante aproximadamente una hora. La almohadilla se debe quitar suavemente. Repita el proceso durante otros 30 minutos con otra gasa si es necesario.

Después de la colocación del implante, es probable que experimente mucho menos sangrado en comparación con la extracción de un diente, porque el implante se coloca en el espacio. No queda ningún sitio de extracción abierto para sanar.

¿Cómo ayudar a la curación?

Después del tratamiento con implantes, evite enjuagarse la boca e intente no alterar el sitio quirúrgico con la lengua o los dedos durante el resto del día. Esto puede causar sangrado al desalojar el coágulo de sangre que se ha formado. No escupir, chupar pajitas o fumar. Esto también puede expulsar los coágulos sanguíneos y ralentizar el proceso de curación.

¿Debo descansar después?

Restrinja sus actividades el día de la cirugía, ya que el esfuerzo físico puede causar palpitaciones y estimular el sangrado. Si el sangrado persiste, avise a su dentista.

¿Tendré la cara hinchada?

Puede experimentar hinchazón y / o moretones después de su tratamiento. La hinchazón no será aparente hasta el día después de la cirugía y alcanzará un pico dos o tres días después. Esto es normal y puede reducirse mediante el uso inmediato de bolsas de envueltas en una toalla y mantenidas a un lado de la cara donde se colocaron los implantes. Su dentista puede aconsejarle que el día de la colocación, se apliquen compresas de hielo durante 20 minutos y 10 minutos de descanso. Después de 24 horas, el hielo ya no tendrá ningún efecto. En este punto, la aplicación de calor húmedo puede ser más beneficiosa para reducir el tamaño de la hinchazón.

cuidados de los implantes dentales

¿Cuándo debo aliviar el dolor?

Es probable que no experimente más que una leve molestia después de ponerse implantes dentales. Su dentista puede sugerirle que tome su primera dosis de analgésicos antes de que desaparezca el anestésico y luego los tome regularmente a la dosis máxima indicada durante los primeros dos días después de la cirugía. Para la mayoría de los pacientes, los medicamentos para el dolor de venta libre que normalmente tomaría para los dolores de cabeza serán adecuados. Nunca tome aspirina, es anticoagulante y podría ser peligroso en caso de hemorragia.

Cualquier dolor o molestia después de la cirugía debe desaparecer gradualmente cada día. Si después de unos días experimenta un aumento en el dolor y la hinchazón, debe avisar su dentista, quien le asesorará sobre el cuidado posterior apropiado y los medicamentos para el dolor para que desparezcan las molestias.

Comer y beber

Es recomendable tomar solo bebidas frías el día de la cirugía. Es importante mantenerse hidratado. Evite las bebidas calientes, el alcohol y los alimentos calientes o picantes. No coma hasta que el anestésico local haya desaparecido. Aunque comer puede ser un desafío durante los primeros días, trate de seguir alimentándose de forma nutritiva. La herida sanará más rápido y tendrás más energía. Intente elegir alimentos más blandos y mastique lejos del sitio del implante. Es mejor evitar alimentos como palomitas de maíz, semillas o frutas sin semillas, ya que pueden atascarse y causar infecciones. En general, la mayoría de los pacientes pueden volver a una dieta normal después de siete a diez días.

Higiene

La buena higiene oral es esencial para una curación exitosa. Si se lo recetó su dentista, use un enjuague bucal con clorhexidina. El día después de la cirugía, también se recomiendan enjuagues tibios con agua salada y deben usarse de cuatro a cinco veces al día, especialmente después de las comidas. Sea prudente cuando use enjuagues bucales y evite escupir con fuerza. Su dentista puede alentarlo a comenzar a limpiar sus dientes y curar los pilares con un cepillo de dientes de inmediato, pero tenga cuidado alrededor de los sitios de implante.

En Clínica Dental Peñalver contamos con más del 98% de éxitos en la rehabilitación oral mediante implantes.

Curación

La curación es generalmente sencilla con un mínimo de molestias. En la mayoría de los casos, los dentistas querrán dejar que la encía sane y que el implante se fusione (osteointegre) con el hueso de la mandíbula, antes de colocar dientes de reemplazo permanentes. Generalmente hay un período de curación que dura de seis semanas a seis meses. Los puntos normalmente se quitan o se disuelven solos después de siete a catorce días. Su dentista puede darle una idea cómo va a ser el proceso.

Fumar y otros malos hábitos

Las elecciones de estilo de vida saludable son esenciales para una curación exitosa. Fumar retrasa la curación dramáticamente. La nicotina del humo constriñe los vasos sanguíneos y reduce el flujo sanguíneo a los tejidos blandos, lo que puede afectar la respuesta inmune. Esto ralentiza el proceso de curación y afecta la salud a largo plazo de las encías y los huesos. Fumar aumenta el riesgo de que los implantes no sanen adecuadamente después de colocarlos, y los hace más propensos a fallar con el tiempo.

El proceso de curación también puede verse afectado por una dieta pobre, el consumo excesivo de alcohol y la falta de atención dental.

Los tiempos de curación serán diferentes para cada paciente. Su tiempo de recuperación dependerá de su caso individual y plan de tratamiento. Su dentista programará citas adecuándose a sus necesidades particulares.

cuidados de los implantes dentales

Antibióticos

Su dentista le puede dar antibióticos para que tome antes o después del procedimiento. Si le recetan antibióticos, asegúrese de terminar su prescripción para ayudar a prevenir infecciones.

¿Puedo usar mi dentadura postiza después del tratamiento?

Las dentaduras postizas parciales o completas no deben usarse inmediatamente después de la cirugía. Si tiene una prótesis removible que cubre el área del implante, debe usarla lo menos posible para proteger el sitio del implante durante su período de curación inicial. Si se usan dientes de reemplazo temporales durante el tratamiento, es importante que no apliquen presión incontrolada a los implantes subyacentes. Su dentista le dará instrucciones específicas sobre el uso de su dentadura postiza o dientes de reemplazo después de que le coloquen los implantes.

Cuidado a largo plazo

Una vez que sus nuevos implantes y la encía circundante hayan cicatrizado, y que le hayan colocado los dientes de reemplazo, debe cuidarlos de la misma manera que los dientes normales y naturales. Para mantener sus dientes y encías saludables, cepíllese dos veces al día, use hilo dental y visite a su dentista e higienista regularmente.

Si la limpieza dental es deficiente, las bacterias pueden acumularse y causar inflamación. Si no se trata, la inflamación puede causar pérdida ósea alrededor del implante. Finalmente, el implante pierde anclaje en el hueso, se afloja y puede caerse.

cuidados de los implantes dentales

Éxito del implante dental

Los pacientes han informado que tener implantes dentales puede ser mucho menos doloroso que la extracción de un diente o una endodoncia. La colocación de implantes dentales es generalmente más fácil de lo que la mayoría de las personas imaginan. Es un evento en un proceso muy bien planeado y organizado. Esto significa que el cuidado posterior y la curación también suelen ser sencillos y sin incidentes.

Su compromiso con el resultado del tratamiento del implante es que mantenga una buena higiene bucal. Limpiar sus implantes no es difícil y una vez que su dentista esté satisfecho de que su tratamiento va bien, la atención continua será similar a la de cualquier paciente con dientes naturales.

«Es la calidad de su atención personal a la higiene bucal y la voluntad de asistir a revisiones de mantenimiento periódicas lo que tendrá más influencia sobre cuánto durarán».

 

En Clínica Dental Peñalver contamos con más del 98% de éxitos en la rehabilitación oral mediante implantes, lo que nos coloca en un lugar de referencia en nuestra ciudad.

¡Pide cita ya!

🏠 C/Santa Florentina, 23 3C Cartagena (Murcia)
☎ 968 123 383

Deja un comentario

Call Now ButtonLLAMAR