¿Por qué debo hacerme una limpieza dental?

Cepillarse los dientes todos los días en casa, aunque es importante, es sólo una parte de la rutina de limpieza. Visitar al dentista por lo menos una vez al año puede ayudar a asegurar una boca limpia y saludable.

limpieza dental precio

En la clínica usamos herramientas profesionales para eliminar la acumulación de placa, sarro y bacterias que no se van con un simple cepillado. Combinar el cepillado y el uso del hilo dental con una visita anual a tu dentista no solo le hará sentir una boca más limpia, sino que también le ayudará a protegerse de las caries, la pérdida de dientes y la enfermedad periodontal, también conocida como enfermedad de las encías.

¿Con qué frecuencia debo hacerme una limpieza dental?

El cuidado dental responsable le mantendrá los dientes limpios, una boca sana y una sonrisa segura.

Si no tiene ningún problema bucodental, es recomendable que visite a su dentista por lo menos una vez al año para hacerse un examen y una limpieza de rutina. Si tiene antecedentes de enfermedad periodontal, debe hacerse la limpieza con más frecuencia para prevenir la recurrencia de infecciones o enfermedades. También si sufre de enfermedades crónicas como diabetes o enfermedades cardíacas debido a su relación con problemas dentales, deberá realizarse la limpieza dos veces al año.

dentista limpieza

Si usted fuma, debe considerar dejarlo por el bien de sus dientes y su salud en general. Fumar puede manchar permanentemente sus dientes y crear otros problemas de dientes y encías. Si usted no tiene la intención de dejar de fumar, deberá realizarse dos limpiezas al año. Llámenos para averiguar exactamente con qué frecuencia debe hacerse una limpieza dental.

Sangrado y sensibilidad después de la limpieza dental

Si tiene muchas bacterias acumuladas en su boca, las encías se irritan y se vuelven más sensibles, por lo tanto, sangran más fácilmente. Esto es común que suceda después de una limpieza dental, porque el dentista tiene que cepillar bien sus dientes y encías. Esta sensibilidad de las encías puede durar uno o dos días después de la limpieza.

Precio de una limpieza dental

El precio de una limpieza dental puede variar de un paciente a otro. Si usted no se lava los dientes muy a menudo o ha tenido muchos problemas dentales, es posible que tenga que someterse a un procedimiento llamado raspado y alisado radicular, que implica la limpieza de las superficies radiculares de los dientes y es más caro que una limpieza de rutina.

limpieza dental cartagena

Algunas compañías de seguros dentales cubren una o dos limpiezas dentales al año, por lo que si dispone de seguro no tendrá que pagarla de su bolsillo.

Es importante recordar que incluso si usted se cepilla los dientes y usa hilo dental regularmente en casa, es extremadamente importante que un dentista le haga una limpieza profesional al menos una vez al año para que pueda prevenir problemas dentales mayores. Las limpiezas dentales son indoloras y baratas, pero los costes se pueden aumentar si usted deja las cosas para más adelante y termina con caries o enfermedades de las encías. Esta combinación de cuidado dental responsable le dará dientes limpios, una boca sana y una sonrisa segura.

Deja un comentario

Call Now Button