No canceles tu cita con el dentista por miedo al contagio

Es muy importante que aquellos pacientes que precisen una revisión o tratamiento para algún problema dental, acuda a su cita, de lo contrario las consecuencias podrían ser muy graves.

extraccion urgencia

Las clínicas dentales han permanecido atendiendo urgencias dentales y posponiendo aquellos casos que no eran tan apremiantes de solucionar, para después del confinamiento. Con la vuelta a la “normalidad” en las consultas dentales, se han reprogramado las citas que tenían antes de la pandemia.

El problema es que hay pacientes que por miedo a contagiarse de Covid-19, no están acudiendo a sus citas que ya tenían programadas antes del confinamiento. Los expertos aseguran que esto puede presentar un riesgo serio para la salud de los pacientes odontológicos.

Sobre todo, las citas que más se están cancelando, son las más invasivas como la cirugía maxilofacial. Intervenciones que ya eran necesarias antes de la pandemia de coronavirus, pero que por cuestiones de relación riesgos-beneficios, no han podido realizarse, ya que no planteaban un problema tan serio como el propio Covid-19.

endodoncia urgencia

Riesgos como infecciones, pérdida o destrucción de piezas dentales o retrasos contraproducentes a la hora de extirpar o diagnosticar un tumor presente en la cavidad bucal.

Pasado el tiempo de mayor peligro de la crisis sanitaria, es muy importante que estas personas se sometan a las intervenciones, pues existen riesgos altos de no hacerlo, como infecciones, pérdida o destrucción de piezas dentales o retrasos contraproducentes a la hora de extirpar un tumor presente en la cavidad bucal.

También hay muchos pacientes que tienen miedo por la falta de distancia de seguridad con los profesionales dentales. Pero, las clínicas dentales siempre han sido bastante estrictas en lo que a desinfección y esterilización se refiere.

muela del juicio sacar

Ahora mismo, esos protocolos se han multiplicado por tres, tomando medidas muy escrupulosas basadas en las recomendaciones del Consejo General de Dentistas de España. Por lo que el riesgo de contagio es insignificante comparado con el riesgo que pueda entrañar no someterse a un tratamiento bucodental necesario.

Call Now Button
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?