No caigas en las peligrosas modas dentales

Es fácil caer en la tentación de la moda dental que has encontrado en Internet. Tal vez busques una forma de evitar la visita al dentista y ahorrar algo de dinero, o tal vez te gustan mucho los proyectos “hazlo tú mismo” y quieres probar algo nuevo.

extraccion de aceite blanquear dientes

Sea cual sea el caso, no es sólo que estemos tratando de que vengas a nosotros en lugar de cuidar de tu salud dental completamente por tu cuenta. En realidad, puede ser peligroso intentar una de estas tendencias dentales en casa, y no queremos que empeores tu sonrisa o tu salud oral porque no estabas completamente informado, o porque alguien no tan reputado te hizo creer que algo era una buena idea.

Aquí hay algunas modas dentales peligrosas de las que te aconsejamos que te mantengas alejado:

Extracción de aceite

La extracción de aceite es cuando te pones aceite (como el de coco) alrededor de la boca y luego lo escupes para supuestamente extraer las toxinas. Encontrarás mucha gente en Internet que elogia esta práctica y cómo hizo que sus dientes parecieran más limpios o incluso más blancos.

El hecho es que no hay suficiente evidencia científica para probar estas afirmaciones. Si practicas la extracción de aceite con demasiada frecuencia o si la haces incorrectamente, es posible que termines con un malestar estomacal o, en casos raros, una condición llamada neumonía lipoide. Aunque es probable que la extracción de aceite no dañe directamente a tus dientes, tu salud oral se verá afectada si se utiliza la extracción de aceite en lugar del cepillado y el hilo dental diarios.

Experimentos de blanqueamiento dental

Todo el mundo sueña con tener dientes perfectamente blancos, por lo que no es sorprendente que la gente intente a menudo obtener estos resultados en casa sin ir al dentista para un tratamiento supervisado.

El problema es que al tratar de eliminar las manchas superficiales, puede terminar eliminando el esmalte de tus dientes, que no vuelve a crecer. El carbón y el bicarbonato de sodio son dos artículos de moda para usar en el blanqueamiento casero, pero como ambos son materiales abrasivos, podrían dejarte un esmalte más delgado y dientes sensibles.

blanqueamiento dental natural

Para obtener resultados óptimos y visibles, pregúntanos acerca de nuestros servicios profesionales de blanqueamiento dental que son seguros y efectivos.

Empastes dentales DIY

Algunas personas que tienen caries y necesitan empastes dentales pueden tratar de manejar el tema ellos mismos con un kit de empastes temporales de la web para evitar una factura del dentista. Sin embargo, sin el conocimiento y las herramientas adecuadas, sólo empeorará el problema.

Para empezar, no es suficiente con sólo rellenar el problema. A menos que toda la caries desaparezca, puede extenderse y causarte más dolor en el futuro.

Otra preocupación es que los materiales del kit de empaste pueden ser tóxicos ya que probablemente no vienen de un profesional dental de confianza. Aquí en Dental Peñalver, podemos restaurar tu sonrisa con total seguridad con nuestros tratamientos de odontología restauradora totalmente indolora.

Extracciones en casa

Si decimos que no es seguro hacerte tus propios empastes dentales, probablemente no te sorprenda oír que no deberías hacer extracciones en casa.

Hay un montón de consideraciones hechas al extraer un diente para asegurar que sea extraído de manera segura y sin dolor. Cuando lo haces en casa sin herramientas adecuadas, es como disparar en la oscuridad.

extraccion diente en casa

No quieras empeorar una situación grave tratando de deshacerte de un diente malo por tu cuenta. Deja que nuestro experimentado equipo se encargue de cualquier diente que necesite ser extraído.

Consúltanos

Si tienes más preguntas relacionadas con su salud dental, no dudes en ponerse en contacto con nosotros. Preferimos que nos preguntes todas las dudas que tengas sin compromiso y así evitar que tomes medidas por tu cuenta que se conviertan en un potencial daño que será más caro y doloroso de arreglar.

Call Now Button
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?