Invisalign para los dientes apiñados

En Dental Peñalver, tratamos a muchos pacientes con dientes apiñados, lo que indica una falta de espacio suficiente para que los nuevos dientes crezcan adecuadamente a lo largo del arco dental. A veces esto ocurre cuando los dientes son especialmente grandes, pero también puede ser causado por mandíbulas superiores o inferiores estrechas, la genética, la succión del pulgar, y más.

dientes apiñados invisalign

Una forma de maloclusión (o dientes mal alineados), los dientes apiñados pueden convertirse en problemas peores con el tiempo y, si no se tratan, pueden causar varios problemas, como por ejemplo:

  • Dificultad para cepillarse y usar el hilo dental.
  • Acumulación de placa, sarro y bacterias dañinas.
  • Un mayor riesgo de enfermedades de las encías.
  • Daños o caries en los dientes.
  • Impacto negativo en la apariencia de su sonrisa.

Cómo tratamos los dientes apiñados

Si se detecta a tiempo, los dientes apiñados pueden ser fácilmente tratables. A menudo tratamos la superpoblación con Invisalign. Un enfoque no invasivo y conveniente para corregir problemas como los dientes apiñados y enderezar la sonrisa.

Invisalign funciona a través de un conjunto de alineadores transparentes y removibles, hechos a medida específicamente para tu boca. Utilizando imágenes en 3D, nuestros dentistas toman medidas de tu boca y crean un conjunto personalizado de alineadores que los pacientes usan durante todo el proceso de enderezamiento de los dientes. Los pacientes usan cada juego de alineadores durante una o dos semanas y sólo se los quitan cuando comen o se cepillan los dientes. A medida que los dientes se enderezan durante el tratamiento, los pacientes se gradúan de un juego de alineadores al siguiente.

invisalign dientes apiñados

Los beneficios de Invisalign para el apiñamiento

Apariencia física: Los alineadores transparentes de plástico apenas se notan (a diferencia de los aparatos metálicos), haciendo que el atractivo estético sea una de las mayores razones por las que la gente elige obtener Invisalign.

Buena higiene dental: Con Invisalign, los pacientes se quitan los alineadores a la hora de comer, beber y cepillarse o usar hilo dental, lo que permite que los dientes se mantengan extremadamente limpios y libres de comida durante todo el día.

Enfoque personalizado: Cada alineador está diseñado exactamente para la situación ortodóntica del paciente, lo que significa que el proceso Invisalign puede ser a menudo más cómodo que otras formas de tratamiento.

Alineadores removibles: Debido a que se pueden quitar en cualquier momento (aunque los preferimos durante unas 22 horas al día), Invisalign tiene menos efecto en el estilo de vida de uno que los aparatos metálicos. Los pacientes pueden comer lo que quieran, participar en todos los deportes, y tocar cualquier instrumento sin la interferencia de los soportes metálicos, alambres o elásticos.

dientes apiñados invisalign (2)

El proceso de Invisalign funciona para tratar los dientes apiñados empujando gradualmente los dientes a una alineación adecuada, moviendo cada diente hasta un cuarto de milímetro con cada nuevo juego de alineadores. A medida que los dientes se desplazan, esto crea más espacio en la boca, reduce la superpoblación y eventualmente mueve los dientes a sus posiciones correctas.

La duración del uso de Invisalign varía por persona, dependiendo del nivel de hacinamiento. Algunos pacientes sólo necesitan unos pocos meses de tratamiento, mientras que otros tardan un par de años. Trabajamos con todos nuestros pacientes para determinar un plan de tratamiento personalizado.

¿Estás interesado en aprender más sobre cómo Invisalign puede ayudarte a ti o tu hijo con los dientes apiñados? Pide tu cita hoy mismo.

Call Now Button
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?