Como eliminar el olor a ajo de tu boca si no puedes cepillarte los dientes

Te surge una cita de última hora y tú no has podido resistirte al pan con tomate y alioli que te han ofrecido de entrante en el restaurante. Sin cepillo de dientes ni un chicle de menta a mano, crees que la cita va a ser un fracaso por culpa de tu aliento.

aliento olor ajo
aliento olor ajo

El ajo contiene un compuesto llamado alicina. Al masticarla, esta se descompone y desencadena la liberación del olor distintivo del ajo. Además de esparcirse por toda la boca, los compuestos aromáticos de ajo se mueven desde el intestino hacia el torrente sanguíneo, y desde allí hacia los pulmones. Una vez que se instalan en los pulmones, pueden seguir dando vueltas y saboteando tu aliento durante un día entero.

Pero, afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para controlar (o enmascarar) rápidamente tu aliento.

Beber vinagre de sidra de manzana diluido

El vinagre de sidra de manzana contiene pectina, que apoya el crecimiento de las bacterias buenas. Tomar de 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua, antes de comer ajo o cebolla, puede ayudar a eliminar los subproductos en el sistema digestivo más rápidamente. También ayuda a la digestión.

Puedes beber esta solución también después de la comida. O bien, enjuagarte la boca durante 10 o 15 segundos después de comer, como un enjuague bucal.

Bebe té verde

Una taza de té verde caliente después de comer puede reducir temporalmente el olor gracias a la catequina que contiene.

te verde halitosis

Beber leche

Sorprendentemente, también puedes controlar el aliento a ajo bebiendo leche. Esta reduce significativamente las concentraciones de los compuestos olorosos producidos por el ajo. La leche entera desodoriza algunos de estos compuestos apestosos más eficazmente que la leche desnatada o semi.

Comer perejil

El perejil es una solución para el mal aliento poco conocida que puede ser útil en una emergencia. El aroma fresco del perejil puede ayudar a enmascarar el desagradable olor a ajo. Además, tiene efecto limpiador.

Comer manzana o lechuga

La manzana y la lechuga disminuyen de manera efectiva la concentración de compuestos de ajo en el aliento. Comer lechuga o manzana cruda después de comer alimentos con ajo no solo reduce el olor en tu boca, además neutraliza sus efectos en el estómago durante la digestión. No esperes mucho tiempo: Una vez que el ajo llega al intestino y entra en el torrente sanguíneo (un proceso que puede tomar solo unos minutos) intentar reducirlo con manzana o lechuga no servirá de nada.

manzana quitar olor ajo

Ya sabes, si te pilla una reunión sorpresa con un incómodo aliento a ajo, puedes experimentar con estos tratamientos caseros para ver si de verdad funcionan, aunque lo mejor es llevar siempre a mano tu cepillo de dientes o un buen enjuague bucal con sabor a menta.

Siempre y cuando sepas cómo deshacerte del aliento a ajo, puedes tener confianza en cualquier situación social que la vida te proponga.

Deja un comentario

Call Now Button