¿Deberías ir al dentista durante la pandemia de coronavirus?

Con las escuelas, tiendas, bares y restaurantes cerrados, uno podría preguntarse: ¿Debería ir al dentista?

DENTISTA URGENCIAS (3)

La respuesta es NO. Si no es un procedimiento dental de emergencia (dolor, flemón o traumatismo), no. Aunque mucha gente se preocupa por su asistencia al dentista durante una urgencia ya que existe temor al contagio.

Los odontólogos y su personal están continuamente capacitados y siguen rutinariamente medidas sanitarias y preventivas estrictas para evitar la propagación de cualquier tipo de enfermedad. Las superficies y el equipo se desinfectan rutinariamente y los instrumentos se esterilizan entre las visitas de los pacientes.

dentista urgencias

Todo el personal responsable de tratar la urgencia llevará equipo de protección como guantes, mascarillas, cubiertas para los ojos y batas desechables.

Se están adoptando precauciones adicionales, como la consulta telemática y triaje de los pacientes antes de confirmar las citas, la posible comprobación de la temperatura y la disponibilidad de desinfectante externo para las manos.

gel alcohol

Las citas programadas se reprograman si no se tiene una emergencia. Además, evita traer a ningún acompañante a la consulta o considera la posibilidad de esperar en el coche antes de la cita de urgencia, en lugar de esperar en la sala de espera.

TODA PREVENCIÓN ES POCA. GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN.

Call Now Button
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?