Cuidado dental en Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, puede ser fácil descuidar un poco los dientes, ya que los supermercados tampoco nos lo ponen fácil adelantando cada vez más los dulces navideños en sus estantes. Pero, para evitar una visita de urgencia al dentista en enero, hay algunos consejos útiles que puede recordar para mantener su boca saludable esta Navidad.

dulces navidad azucar

Dulces navideños

Turrón, mazapán, mantecados, bombones, Roscón de Reyes… esos deliciosos dulces repletos de azúcar son una parte importante de la Navidad, pero eso no significa que su sonrisa tenga que estropearse por ellos. Siempre que sea posible, trate de limitar la cantidad de dulces que coma y asegúrese de cepillarse entre comidas para ayudar a proteger sus dientes. Si nota algo de sensibilidad estas Navidades, podría ser una señal de que necesita un empaste, así que asegúrase de reservar una cita con el dentista antes de que empeore con la llega de la Navidad.

Alcohol

Muchos de nosotros tomaremos una copa durante las fiestas, pero muchas personas a menudo olvidan que los excesos pueden tener un efecto duradero en sus dientes. Las bebidas que manchan, como los vinos tintos, están llenas de azúcar, lo que puede provocar caries. Incluso las bebidas sin azúcar pueden contener ácidos dañinos, así que trate de beber a través de una pajita y enjuague su boca con agua entre las bebidas.

Rutina de higiene bucal

Como la Navidad puede ser un período agitado, es fácil abandonar la rutina de la higiene bucal. Recuerde cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuagarse antes de acostarse y a primera hora de la mañana. Esto evita que las bacterias dañinas ataquen los dientes y provoquen caries y mal aliento.

¿Preocupado por su salud dental? Llámenos hoy y pida cita para una revisión rápida antes de las Navidades.

Deja un comentario

Call Now Button