¿Cómo saber si tu hijo necesita ortodoncia?

A medida que tu hijo empieza a crecer, es posible que te preguntes si puede necesitar ortodoncia. Si comienzas a llevar a tu hijo a ver al dentista desde una edad temprana (3 años), podrá detectar cualquier signo temprano de problemas que requieran ortodoncia y te ayudará con el tratamiento en el futuro. Los brackets son comunes en los niños, pero no todos los padres conocen los signos.

ortodoncia niños

¿Con qué edad podría necesitar ortodoncia mi hijo?

Lo más importante que puedes hacer por la salud oral y el desarrollo general de tu hijo es llevarlo al dentista con regularidad. El dentista hará un seguimiento del crecimiento de los dientes de tu hijo e incluso podría detectar y tratar los problemas antes de que se conviertan en problemas más grandes y caros.

Algunos niños pueden mostrar signos de problemas que requieran ortodoncia con 5 o 6 años, mientras que otros no mostrarán ningún signo de problemas hasta los 12 o 13 años.

Signos y síntomas de que tu hijo podría necesitar ortodoncia:

– Pérdida de los dientes de leche demasiado pronto o demasiado tarde.

– Dolor al masticar o morder.

– Dientes apiñados o rotados.

– Una mandíbula que se mueve constantemente o hace ruidos.

– Dientes que no se alinean o no se tocan en absoluto.

– Tu hijo se muerde mucho las mejillas

Dientes apiñados

La razón más común por la que un progenitor empezará a buscar un tratamiento de ortodoncia es si los dientes de su hijo están apiñados. Notarás si los dientes de tu hijo están apiñados porque no hay espacios y los dientes están apretados. Si esto no se trata, empeorará a medida que tu hijo crezca. Cuanto más apiñados estén los dientes, más difícil será limpiarlos adecuadamente, lo que podría provocar caries, mal aliento o enfermedades de las encías.

Mordeduras anormales

Hay una variedad de mordeduras anormales que pueden hacer que tu hijo necesite ortodoncia y son: sobremordida, submordida, mordida cruzada y mordida abierta. El tipo de mordida anormal que tenga su hijo determinará la forma de tratarla.

Las sobremordidas suelen ser el problema más común, lo notarás cuando tu hijo tenga los dientes delanteros que sobresalen sobre los dientes inferiores. Cuando los dientes frontales de tu hijo están más salidos que los dientes inferiores, esto plantea un problema porque si tu hijo se cae de cara, es más probable que se fracturen los dientes frontales.

¿Crees que tu hijo necesita ortodoncia?

ortodoncia niños colores

Si has reconocido alguno de los signos y crees que tu hijo puede necesitar brackets, llámanos y programaremos una cita para que nuestra ortodoncista valore la situación de su boca y le recomiende el tratamiento de ortodoncia más adecuado a sus necesidades.

PIDE CITA AHORA O LLAMA AL 968 12 33 83

Deja un comentario

Call Now Button