fbpx

Cómo afecta el verano a tu boca

En verano, entre las vacaciones, las fiestas, los viajes, lo normal es olvidarnos de nuestros hábitos de salud diaria. Una correcta alimentación o la higiene bucal, son dos de las cosas que más se nos olvidan en verano.

refrescos azucarados caries

Hábitos

Existe una combinación de olvidar lavarse los dientes, la falta de saliva al consumir alcohol o deshidratarse al tomar el sol, y el abuso de bebidas con azúcar, que forman el caldo de cultivo perfecto para que las bacterias proliferen en nuestra boca.

Pero en este artículo, además, te vamos a hablar de cómo el verano y el calor afecta a la salud bucodental, independientemente de los hábitos de salud.

Piscinas

El cloro de las piscinas puede ser un enemigo para los dientes. Este químico destruye las proteínas que se encuentran en la saliva y hace que se depositen más residuos orgánicos en los dientes. A la larga este incremento de placa se convierte en sarro.

Playa buceo boca

El submarinismo también puede ser un enemigo de nuestra boca. Muchos de los que lo practican sufren de alteraciones de la articulación temporomandibular, los dientes y las encías.

Deportes

Tampoco nos podemos olvidar de los traumatismos. En verano se practican muchos deportes al aire libre. En algunos de ellos somos más propensos a sufrir caídas mientras los practicamos. Los traumatismos y roturas de dientes son una de las mayores causas de visita al dentista a la vuelta de las vacaciones.

Deja un comentario