Combate el “aliento de mascarilla”

En la era COVID-19, el uso de mascarillas se ha vuelto imperativo, especialmente cuando no somos capaces de mantener la distancia social. Usamos máscaras para protegernos a nosotros mismos, así como a los que nos rodean, de la posible transmisión del coronavirus.

Como profesionales de la odontología aquí en Dental Peñalver, estamos acostumbrados a usar mascarillas como parte de nuestra rutina diaria. Sin embargo, muchas personas todavía no se adaptan a la incomodidad ocasional de usar una mascarilla, incluyendo el molesto «aliento de mascarilla».

Usar máscarillas no causa mal aliento, pero definitivamente puede alertarte de ello. Si te preocupa que puedas ser una de esas personas, aquí tienes 5 formas de combatir el mal aliento.

Cepíllate la lengua

El mal aliento suele ser el olor de los residuos bacterianos. La bacteria que reside naturalmente en tu boca descompone las partículas de comida, resultando eventualmente en caries y enfermedades de las encías. Estos procesos pueden detenerse con una buena higiene bucal, incluyendo el cepillado dos veces al día. Es importante recordar que también hay que cepillarse la lengua, ¡es un gran escondite para muchas bacterias que causan el mal aliento!

Hilo dental

Aunque el cepillado es un gran comienzo, el uso del hilo dental limpia la boca aún más a fondo. Las malolientes bacterias suelen vivir entre los dientes y justo debajo de la superficie de las encías. El uso del hilo dental le asegurará que elimine todo lo posible, y también es útil para prevenir las enfermedades de las encías.

Enjuague bucal

Enjuagar con enjuague bucal puede ayudar a deshacerse de algunas de las bacterias que se encuentran alrededor, así como refrescar el aliento con un súper sabor a menta. Sin embargo, no puede llegar a muchas de las bacterias que pueden haberse adherido a las superficies de tus dientes y tu lengua. Recomendamos usar enjuague bucal además de cepillarse y usar hilo dental, o cuando no pueda hacer su rutina completa de higiene bucal.

Chicles o caramelos sin azúcar

Normalmente no recomendamos chicles o caramelos sin azúcar para ayudar con el mal aliento. Definitivamente pueden darte un impulso con su sabor a mentol, pero en realidad no eliminan ninguna bacteria oral o desechos alrededor de tus dientes. Úsalos si estás en movimiento, pero nunca en lugar de tu rutina diaria de cepillado y uso de hilo dental.

Consulta a tu médico

A veces el mal aliento puede ser causado por condiciones médicas subyacentes. Por ejemplo, las personas con diabetes no controlada pueden experimentar un mal aliento de tipo frutal. Esto es un signo de una mala regulación de la insulina, y su cuerpo puede estar descomponiendo las grasas como combustible en lugar de los azúcares. En estas situaciones, una excelente higiene bucal no ayudará, y recomendamos se acuda al médico de inmediato.

Call Now Button
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?