¿Brackets o Invisalign?

Ahora que has tomado la gran decisión de alinear sus dientes, debes elegir el método para hacerlo que mejor se adapte a tu vida y necesidades. Como mucha gente sabe, los dos métodos más populares son los brackets metálicos (o estéticos) e Invisalign.

invisalign o brackets

En este artículo, vamos a tratar algunos de los pros y contras de cada opción para ayudarte a elegir la mejor opción, si bien, lo mejor es que nos pidas una cita y tomemos la última decisión en la clínica dental.

INVISALIGN

¿Por qué optar por Invisalign?

En nuestra clínica, nuestra ortodoncista escaneará tus dientes usando el escáner intraoral iTero, para determinar la viabilidad de Invisalign y para asegurarse de que los alineadores se ajustan correctamente y te proporcionarán comodidad durante todo el tratamiento.

Aquí están algunos de los pros y los contras de Invisalign.

PROS

1. El más estético

Estos alineadores son virtualmente invisibles, así que nadie sabe si estás o no bajo un tratamiento de ortodoncia. La gente no comentará sobre tus dientes, algo que puede afectar a tu autoestima. No necesitas preocuparte por tu sonrisa en las fotos al tiempo que estás enderezando tu sonrisa.

2. Quítatelo para comer

Para lograr los mejores resultados, es necesario usar los alineadores Invisalign durante un máximo de 22 horas todos los días. Por lo tanto, puedes quitártelos cuando comas y no tendrás ninguna restricción alimenticia.

ortodoncia invisible vs tradicional

3. Más fácil de usar el hilo dental o el cepillo de dientes

Cuando te cepilles los dientes, puedes quitarte los alineadores. Por lo tanto, puedes usar el hilo dental o cepillarte los dientes sin esfuerzo.

4. Menos citas con el dentista

La mayor parte del trabajo ocurre antes de que los alineadores se pongan en la boca. Aquí, la ortodoncista realizará una exploración 3D de tus dientes para crear retenedores personalizados. Sigue las instrucciones de tu ortodoncista cuando tengas que cambiar de alineador para obtener los mejores resultados. Las consultas se reducen al mínimo y solo son para comprobar el progreso general.

5. Cómodo

Los retenedores Invisalign son fáciles y cómodos de usar. Además, hay menos problemas en las encías y en la boca cuando se eligen estos alineadores. Están hechos de un plástico especial adaptado a tu boca, por lo que no necesitas hacerte enjuagues con agua y sal para limpiar los cortes que te puedan producir dentro de las mejillas, como ocurre con la ortodoncia tradicional.

CONTRAS

1. Falta de disciplina

Tienes que seguir las reglas cuando te pones los retenedores en la boca. Asegúrate de ponerlos de nuevo en tu boca después de comer para lograr las 22 horas para los mejores resultados. Si no eres disciplinado en el uso de Invisalign, no lograrás los resultados deseados.

alineadores invisibles

2. Quitar los alineadores puede ser incómodo

Antes de comer o beber cualquier cosa que no sea agua, tienes que quitarte los alineadores. Si estás en público, necesitas quitarte los alineadores discretamente para evitar perderlos. Antes de volver a colocarte los alineadores, necesitas cepillarte los dientes. Recuerda que las partículas de comida en tus dientes pueden impedir que los dientes se muevan y mancharán los alineadores.

3. Precio

En comparación con los aparatos tradicionales, los alineadores Invisalign pueden ser más caros. Por lo tanto, necesitas tener claro ese gasto antes de que puedas comenzar el tratamiento con la ortodoncista. En Dental Peñalver, nos aseguramos de que tengas opciones que puedas pagar. También ofrecemos financiación a medida.

Haga clic aquí para obtener más información sobre Invisalign.

BRACKETS

¿Por qué elegir brackets?

Los brackets tradicionales son el método más probado para enderezar los dientes y posicionarlos de acuerdo a tu mordida. También se utilizan para mejorar la salud dental en general y arreglar los espacios más grandes.

Aquí están algunos de los pros y los contras de los brackets.

alimentos prohibidos brackets

PROS

1. Adecuado para todos los casos

No importa lo mal que se vean los dientes, porque los brackets se pueden usar en todos los casos. Si tienes muchos problemas dentales y faciales que deben ser corregidos, puedes usar brackets para arreglar cada uno de estos problemas. Utilizan un arco de alambre que tira de los dientes para llevarlos a su. Los brackets se consideran las opciones de tratamiento más eficaces para mover los dientes a la posición deseada.

2. Conseguir resultados perfectos

En comparación con Invisalign, los aparatos pueden lograr un resultado mucho mejor. Nótese que, con Invisalign, hay una pequeña limitación en cuanto a la cantidad de dientes que se pueden mover a la vez.

3. Diferentes tipos

Con los avances en la tecnología, hay diferentes tipos de aparatos para elegir. No tienes que ceñirte a los tradicionales soportes y alambres. Puedes elegir entre los brackets autoligados (sin ligaduras) y los estéticos, que son menos visibles ya que imitan el color del diente. Por lo tanto, puedes disfrutar de los brackets sin preocuparte por esa boca llena de gomas y hierros que estamos acostumbrados a ver en los adolescentes de las películas americanas.

brackets esteticos

4. Tratamiento más rápido

Sí, debes estar preguntándote qué es más rápido, los brackets o Invisalign. Generalmente, cuando se alinean los dientes y se cierran los espacios, el tiempo de tratamiento es más rápido con los brackets que cuando se usa Invisalign.

Si quieres recibir un tratamiento de ortodoncia lo suficientemente rápido, debes optar por la ortodoncia tradicional. Por supuesto, un buen ortodoncista con la suficiente experiencia y habilidad logrará tiempos de tratamiento más rápidos.

CONTRAS

1. La estética

A la mayoría de la gente no le gusta cómo queda la ortodoncia tradicional en su boca. Es probable que te sientas cohibido por tu apariencia al sonreír o conversar en algunos eventos sociales.

2. Cepillarse los dientes

Con los brackets, cepillarse los dientes es un poco más difícil. Si no te limpias bien los dientes, se acumulará la placa. Con una mala higiene durante el tratamiento con brackets, tendrás muchas caries y manchas. Asegúrate de seguir las instrucciones de tu ortodoncista para aprender a usar el hilo dental y a cepillarte correctamente con la ortodoncia.

damon esteticos

3. Dieta y alimentos no permitidos

Debes tener cuidado con el tipo de comida o bebida que tomas cuando tienes brackets. Si tomas alimentos duros o pastosos, es probable que el arco de alambre se rompa.

Además, un bracket puede desprenderse del diente. Si se rompen, los brackets no funcionarán hasta que se reparen. Es probable que prolongue el tiempo de tratamiento si hay múltiples roturas.

4. Más citas con el dentista

Cuando se tienen aparatos tradicionales, es necesario hacer visitas regulares al ortodoncista para comprobar el progreso y hacer los ajustes necesarios.

El ortodoncista debe comprobar cuánto se han movido los dientes al menos una vez al mes y hacer los ajustes necesarios para asegurarse de que los dientes se mueven en la dirección correcta.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las opciones con brackets en nuestra clínica dental.

¿Lo tienes claro ya?

Cuando se elige realinear o ajustar los dientes, hay que determinar el método correcto entre brackets e Invisalign. Por lo tanto, mira todos los pros y los contras y decide la mejor opción para ti dependiendo de la estética, el tiempo de tratamiento, y también el número de visitas al dentista.

Por supuesto, es posible que tengas que consultar primero con nuestra ortodoncista antes de decidirte por una opción ideal. Programa una cita hoy mismo rellenando tus datos en el formulario de la derecha.

Te puede interesar:

Call Now Button
Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?