Blanqueamiento dental, todo lo que debes saber

blanqueamiento dental cartagena murcia

EN BUSCA DE LA SONRISA PERFECTA

Nuestra sonrisa puede decir mucho sobre nuestros dientes y cómo los cuidamos. La mala higiene dental, la erosión del esmalte, ciertos alimentos y bebidas o fumar pueden oscurecer o amarillear tus dientes. Una dentadura amarilla puede hacer que muchas personas se sientan avergonzadas a la hora de sonreír cuando tienen una cita o un evento social.

Realizarte un blanqueamiento dental profesional tiene muchos beneficios, pero sin duda el principal es el resultado de una bonita sonrisa. Sin embargo, como en cualquier tratamiento a realizar, el dentista te informará y te aconsejará de cuáles son tus opciones.

blanqueamiento dental cartagena

En Policlínica Dental Peñalver, hacemos un pequeño repaso de en qué consiste el blanqueamiento dental y qué cuidados se deben realizar después para que el tratamiento sea un verdadero éxito.

¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Los productos de blanqueamiento dental vienen en muchas formas diferentes y pueden ser aplicados en variedad de formas. Algunos métodos incluyen el láser, sobre todo para eliminar manchas profundas. Pero para un blanqueamiento más superficial se utilizan peróxidos.

Cualquiera que sea el tratamiento que elijas y tu dentista te aconseje, el blanqueamiento dental te ayudará a aclarar tus dientes y logrará una sonrisa más deslumbrante.

¿ES SEGURO EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Es verdad que algunos blanqueamientos dentales pueden producir sensibilidad dental. El grado de sensibilidad durante y después del tratamiento dependerá del tipo de técnica al que te sometas.

Aunque, algunas personas pueden experimentar sensibilidad dental después del blanqueamiento, esto es temporal y nada de lo que preocuparse.

blanqueamiento dental efectos secundarios

Cada persona experimentará distintas sensaciones tras el blanqueamiento, eso se debe a que los dientes de cada persona responden distinto ante el mismo tratamiento.

También se basará en la calidad de los productos blanqueadores empleados, algo de lo que no tendrás que preocuparte si te pones en manos de profesionales.

Durante tu consulta, en Clínica Dental Peñalver tomaremos todas las precauciones necesarias para asegurarte una experiencia lo más cómoda posible, y para determinar qué tratamiento se ajusta mejor a tus necesidades. 

¿EL BLANQUEAMIENTO DENTAL PUEDE DAÑAR MIS DIENTES?

Con el aumento del número de personas que se someten a diversos tratamientos de blanqueamiento dental, muchos se han preguntado si puede causar daño a sus dientes.

Afortunadamente, la mayoría de los métodos de blanqueamiento no causan ningún daño permanente al esmalte dental o a las estructuras de los dientes. Los estudios también han demostrado que los productos que contienen al menos un 10 por ciento de peróxido de carbamida tienen poco o ningún efecto sobre la superficie del esmalte dental y no causan daño a los empastes existentes.

¿VALE CUALQUIER TRATAMIENTO?

No obstante, se recomienda que los consumidores se sometan a una consulta dental antes de considerar el blanqueamiento. También se considera que el blanqueamiento debe ser prestado por profesionales dentales para evitar posibles problemas que puedan sobrevenir.

blanqueamiento dental laser

Muchos pacientes que no tienen tiempo para venir a la consulta pueden preferir productos de venta libre que puedan usar en casa. Los tratamientos de blanqueamiento en el hogar pueden parecer más asequibles y prácticos que visitar al dentista, pero quedan a merced de cualquier problema posterior debido a la dudosa calidad de los productos empleados.

En general, cada producto viene con sus propias directrices y debe ser seguido cuidadosamente para obtener resultados óptimos y nadie mejor que tu dentista de confianza para lograrlos.

En Policlínica Dental Peñalver te recomendamos que programes una cita antes de blanquearte los dientes. Esto determinará si hay otros problemas dentales que deban ser tratados antes del tratamiento.

CONSEJOS PARA DESPUÉS DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL

Después de someterse al tratamiento, debes tener en cuenta que tus siguen siendo vulnerables a las manchas durante las primeras 48 horas después del blanqueamiento. Si deseas mejorar sus resultados, asegúrate de evitar consumir alimentos que puedan manchar tus dientes.

Algunos de los alimentos y bebidas típicos a evitar son el té, el vino, el café, fresas, cerezas, remolachas, chocolate, salsas oscuras, y artículos de colores similares. También se debe evitar fumar o masticar tabaco.

alimentos manchan dientes

El cuidado posterior del blanqueamiento dental también debe incluir el evitar los refrescos, encurtidos, naranjas, limones, limas y cualquier otro alimento o bebida ácida. Después del blanqueamiento dental, los poros del esmalte se debilitarán y se abrirán temporalmente. El debilitamiento del esmalte de la superficie deja a tus dientes más susceptibles a las manchas y caries directamente después del blanqueamiento.

¿QUÉ ALIMENTOS DEBO TOMAR DESPUÉS DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Después de 48 horas, puedes ayudar a mantener tu sonrisa blanca aumentando el consumo de algunos alimentos clave durante el cuidado posterior del blanqueamiento dental. Algunos alimentos pueden ayudar a limpiar los dientes, manteniéndolos blancos.

que comer despues blanqueamiento dental

Las verduras y frutas crujientes o firmes son buenas opciones. Zanahorias, apio, judías verdes y manzanas son algunas de las mejores opciones. Promueven el flujo de saliva, que limpia los dientes y neutraliza el ácido, y la textura crujiente ayuda a eliminar cualquier mancha que aún no se haya formado. Además, si las frutas y verduras que comas son de colores oscuros, debes enjuagarte la boca inmediatamente después para que los colores no sombreen tus dientes.

Además de las frutas y verduras correctas, se debe consumir productos lácteos y otros alimentos ricos en calcio. Los nutrientes de estos productos ayudan a que los dientes se mantengan fuertes y prevengan la caries. 

Inmediatamente después del blanqueamiento dental, los dientes pueden estar ligeramente sensibles. Se deben evitar las bebidas calientes o demasiado frías. También se aconseja utilizar una pasta de dientes especial para dientes sensibles con el fin de fortalecerlos contra las molestias.

Si estás pensando realizarte un blanqueamiento dental, ya sabes algunas de las cosas que debes tener en cuenta. Para más información pide cita y resolveremos todas tus dudas.

Otros artículos:

Deja un comentario

Call Now ButtonLLAMAR