Beneficios del escáner intraoral

Una técnica moderna y de alta calidad

Desde su introducción a principios de la década de los 90, la tecnología de exploración intraoral ha mejorado y evolucionado considerablemente.  Muchas muestras positivas han contribuido al reciente crecimiento del uso de este método de toma de impresión en la industria dental.

itero escaner intraoral

Las impresiones digitales proporcionan una técnica fluida que se traduce en un producto de alta calidad con un buen ajuste. El proceso es más seguro, más saludable y más agradable para el paciente y el profesional, ya que no se liberan los vapores de los materiales de impresión tradicionales ni existen riesgos potenciales de asfixia. Por todo esto, el escaneado intraoral está creciendo en la industria dental a pasos agigantados.

Una variedad de opciones

En la actualidad hay varios escáneres intraorales en el mercado y constantemente se introducen nuevos modelos. La mayoría de los escáneres están conectados a una estación de trabajo a través de un cable USB u otro cable.  Además del escáner en sí, normalmente habrá un ordenador u otra estación base que ejecute el software y muestre las imágenes 3D generadas por el escáner.

Los escáneres intraorales están creados para comunicarse directamente con el laboratorio dental.  Cuando se realice un escaneado, el software alertará al laboratorio seleccionado de que hay una nueva impresión disponible para que pueda comenzar a trabajar cuanto antes.

Una experiencia más rápida y cómoda para los pacientes dentales

Los pacientes que han sido sometidos tanto a la técnica de impresión convencional como a la técnica digital experimentan un profundo alivio con esta última. La antigua técnica de moldeo es bastante desordenada.  El paciente es forzado a sentarse con un gran material parecido al caucho en la boca durante quince minutos.  Muchos pacientes se ahogan, fuerzan la mandíbula y experimentan una gran incomodidad.

invisalign escaner

La técnica digital es más cómoda ya que escanea los dientes, lo que solo requiere unos pocos minutos del tiempo del paciente. También permite la posibilidad de mostrar al paciente una impresión en 3D de sus dientes en una pantalla, justo después de que se haya realizado la impresión.

Otro aspecto positivo para el paciente es, por supuesto, un resultado final más preciso y adecuado.  Las restauraciones creadas a partir de un proceso completamente digital se entregan más rápido y con un ajuste óptimo desde el laboratorio, sin necesidad de realizar otros ajustes en la clínica.

Un futuro brillante para las impresiones dentales digitales

escaner intraoral en cartagena

La industria dental tiene ante sí un horizonte brillante en lo que respecta a las técnicas de impresión digital. Esta técnica ofrece a los odontólogos y protésicos una buena oportunidad para seguir desarrollando su cooperación y hacerla aún más fructífera, además de permitir un flujo de trabajo completamente digital más rápido y preciso.

Los nuevos procesos conducirán a resultados finales que superarán los resultados de las impresiones de alginato tradicionales.

En la Clínica Dental Peñalver, disponemos del escáner intraoral iTero®, de los creadores de Invisalign®.

Deja un comentario

Call Now Button