Santa Florentina, 23 Cartagena (Murcia)

Periodoncia

FASES DE LA PERIODONTITIS

¿EN QUÉ CONSISTE?

La enfermedad periodontal afecta a las encías y el hueso que sostiene los dientes. Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento.

En ocasiones, las estructuras que rodean y soportan al diente, pueden verse afectadas y si no se tratan a tiempo, podemos llegar a perder nuestra dentadura.

La causa principal es una infección producida por diversos tipos de bacterias. La mayoría de estas bacterias se encuentran en circunstancias normales en la boca de cualquier individuo, pero algunas personas poseen una sistema de defensa que no es eficaz contra ellas. Es entonces cuando se produce la infección que irá debilitando nuestros dientes.

¿CÓMO RECONOCERLO?

Existen una serie de síntomas que permiten reconocer esta afección en cualquiera de su estado inicial, conocido como gingivitis. Cualquier afectación periodontal comienza en la encía. Ésta pasa de color rosado a rojo intenso, aumenta ligeramente de tamaño, duele levemente y sangra al cepillarse los dientes. Es fundamental visitar cuanto antes al dentista para tratarlo.

La periodontitis está causada por una infección generalizada de la boca. Por lo tanto, te recomendamos:

  • Mantener unos niveles óptimos de higiene que impidan el desarrollo bacteriano.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida.
  • Visita al dentista cada 4 o 6 meses para que te haga una revisión.

Top